¿Porque adoran los santos?¿es bueno o malo?

San_GregorioLa iglesia catolica enseña: Que los santos son mediadores entre los fieles y Dios. Que debemos dirigirles oraciones y arrodillarnos antes sus altares para obtener sus favores. Que ellos toman complacencia en ver sus imagenes veneradas y adornadas con joyas de gran valor, recompensando a los fieles creyentes, que no son mezquinos, al tributarles ese culto.tambien dicen que pueden venerarse imagenes de la bienaventurada Virgen y de nuestro Señor Jesucristo bajo nombres diferentes, estableciendo asi, una especie de competencia entre imagen e imagen de la misma persona.

¿Enseña la biblia todo esto? ¿podemos adorar los santos? La palabra de Dios nos enseña: No te haras para ti obra de escultura ni figura alguna, de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra; ni de las cosas que estan en las aguas debajo de la tierra, no las adoraras ni les daras culto” (Exodo 20:4-5) como podemos ver en este pasaje Dios demanda para solo para SÍ´, la adoracion.

lynn¿En que se basan los catolicos?

Ellos enseñan que es bueno y util invocar a los santos para que intercedan a nuestro favor, y nos consigan de Dios las bendiciones que necesitamos. Se basan esta practica en la idea de que el pecador no se debe atrever a dirigirse a un Dios santo. En cambio los santos habiendo pasado por las mismas tentaciones y luchas que nosotros, nos comprenden mejor y nos tienen compasion. Ellos interceden ante  la virgen Maria, la virgen presenta la peticion a su hijo, quien no puede negarle nada a su madre y a su vez le presenta la peticion a su padre, Dios.

Cuando hablan de que los santos nos comprenden mas que Dios, es una gran blasfemia porque si Dios nos creo ¿como los seres humanos nos entienden mas?, como pueden decir que nos tienen mas compasion que Dios mismo. Osea esa enseñanza hace a Dios menos amoroso, misericordioso que los santos. Y la biblia nos dice: Que Dios nos amó tanto que dio a su Hijo amado para salvarnos.(Juan 3:16), entonces ¿porque no ha de interesarse por nuestras necesidades?.

El es mas amoroso que cualquier padre, madre o ser humano en esta tierra, se compadece de sus hijos( Salmo 103:13; 34:8), Él nos invita a acercarnos a Él con toda confianza, 1 Juan 2: 1-2)

Concluyo diciendoles que, Orar a los angeles o la virgen, es por lo tanto quitarle a Dios el honor que solo a Él pertenece, vea (apocalipsis 22: 8-9 y apocalipsis 4: 10-11).

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Falsas doctrinas

15 Respuestas a “¿Porque adoran los santos?¿es bueno o malo?

  1. nandizz

    EEII ermanoOs me da muchoO gGustoO este artiiculoO q la verdad queria tener una respuesta a una d mis dudas
    aora biien yo soy catolica y yo amo ami religion sobre todas las cosas no importa si ablan bien o mal de ella yo solo se q mi dDioss me ama y se tambien q todas las religiones tienen sus cosas malas y cosas buenaazz peroO se q dDiozz existeee
    me da tanta tristesee q digan q somos materia ,peroo aun mas q somos hijos del diabloO en primeraa no somos hijos del diabloO somos hijos unicos de diooOs el cual nos ama ami a ty a toodoss¡¡ en segunda el diablo crea hijos en la tierra peroo mass noO son hijos de el siempre ahy una lucha q debemoOs enfrentar coOmo dios con el diabloO nosotros = el nos va a dar fuerza paraa defendernoss y salir a delantee y aser su volunta y me da mucha trstesa aun mas lo q comenta Jairoo q somos hijos de el d…. coOmo lo dijoO Jesus oOiess jairoo sii llegaras a aleer estoO quisiera saber en q cita biblica dice esoO??? poor q sabiass q es el libroo de la viiidaa en el podemos encontrar loq dios quiere para nosotroOss sii discriminass a los ermanoOs catiolicoos estas descriminandoo a tu dDIioozz por q dios no quieree q entre nosotross nos estemos insultando ni peliandoO]] pperoO muchoO ablar del diablOO mejor ablen del amoOrr q es verdadero el amor de dios es unicoo jamas se va a poder remplasar les digoOo Essto ermanoO yooo crreeoO en dDiiiooOzz El existe y me lo a demoostradoO aooraa tuu debes dejarloO entrar en tyyy amaloO kiereloo cumple suu vooluntad¡¡¡
    q poOca ignoranciaa del amor de dioOz tienen las persoonas q no aman a sus proojimoos yo creoo q no se necesitaa dar todo el dinero del mundoo ni aser mkillones de coOsas para nuestro padre mediante una religioOn see saliendo de ella ablamoOs mal de nuestros semejantess o asemos casa aun mas peores q a dios no le parecen ]]]
    peroO aveces es muy necesarioO encontrar un lugarr de pazz y esoo io lo encuentro en la iglesiaa se q dios esta en todos los lugaresss y nos escuchaa tengan fe ermanoOs y nunca duden del amoOr de dDiOoz se q para algunoOs no exissteee x q tal vez no lo ven peroO dios esta siempre con nosotross les deceoo lo mejor en si vida ermanoOss DLB siempreee¡¡ qQ nuestro señor les enseñe el caminoO de la verdad y la justicia y sobre todo del amoor

    [[ eL q no ama no conoce a dDioOz]]

  2. que las tima que ustedes hermanos separados NO entiendad las sagradas escrituras me dan risa por que hasta ustedes mismos se contradicen que pena que Dios NUESTRO señor los bendiga

  3. jose estrada

    asi asi se me olvido decir por creia eso asi como menciona despues de ponerme a investigar me encontre con exodo 20 de los 10 mandamientos cuando lo termine de leer fue cuando me di cuenta k si estaba mal
    1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen

  4. jose estrada

    antes de todo nose mucho de religion yo me puse a buscar esto por una discucion con un amigo de que si era malo o no la vrd
    me da risa k krean k esto es contra los catolicos yo no creo eso simplement es una manera de responder la duda de muchos menciona catolicos por que son los que hacen esos si hubieran sido los judios se mencionaria ellos pero no asi que no lo agarren personal y dicen k no los adoran y si lo hacen ps sta bn y si no ps igual esta bn y asta cierto punto no esta mal pork si estan admirando a alguien asi como un fisico adimira a albert eistein asi como los religiosos admiran a los santos pero no por eso les debes de pedir cosas a ellos es lo que yo creo k esta mal tener k pedirle cosas a otras personas inves de a Dios pero bueno lo sea de cada quien

  5. diego

    Para empezar los catolicos no adoramos a los santos solo les damos su lugar por ser ejemplo de vida, y la virgen maria es la madre de DIOS, porque se interesan en ver lo que ustedes dicenn equivocaciones, y no se fijan en las suyas, igual que los fariseos,limpios y elegantes por fuera, y podridos en espiritu por dentro

  6. Mari

    Que lastima que no entiendan que los catolicos no adoramos mas que a Dios nuestro señor, los santos son solo algunos de los sirvientes mas fieles del Señor que amaron muchicimo a Dios tanto para dar, muchos de ellos su vida por causa de la Fe.
    Tambien me entristece que se dediquen a odiar a los catolicos, son udes los unicos que en vez de ampliar su fe, se dedican a denigrar la de los demas, en fin que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen.

  7. Oscar

    La fe se interpreta de diferentes maneras…Greck tiene FE en su enigmatico sujeto que va a venir a salvarlo, a rescatarlo de todo mal el cual el y otros catolicos con la misma FE han experimentado, Ariel por ejemplo…tiene FE en el mismo dios que venera Greck solo que Ariel solo existe Dios y su hijo…

    MMM Dios existe pero…no como ustedes Creen conocerlo…(ni han de saver de donde viene la palabra DIOS”””) para algunos Dios es solo un pretexto para saver como se crearon las cosas…(ya habran los ojos somos materia no existen las almas no existen espiritus) Yo creo en Dios pero no como ustedes lo perciven…mm siendo asi…DONDE esta SU DIOS??? DE QUE LOS AH SALVADO?? QUE PASO CON HAYTI?? Que pasa con los padres CATOICOS y pastores CRISTIANOS “”””PEDOFILOS””” Si SU DIOS es tan exigente y perfecto como dicen ¿¿¿PORQUE LOS PADRES, PASTORES o cualquier mafia similar que lo venere y haga ese tipo de inhumanidades deja que lo sigan representando como el PAPA o los cristianos y sus tan desesperadamente esperadas y demandadas salvaciones….no soy de ninguna religion y no piensen que soy ATEO o que no creo en nada (porque si creo en dios pero no ese) de ninguna manera estoy apollandolas
    Todo es materia tu que estas leyendo esto eres materia al igual que todas esas figuras o cuadros que tengas de ese Dios que te pintas …entren en la realidad…DIOS es todo…todo,,,no vendra a salvarnos salvense ustedes mismos …Ya que si quieren seguir con la FE DIVINA usen esta frase que su mismo dios dijo…AYUDATE QUE YO TE AYUDARE

    • CALENITA

      bueno solo te puedo decir q Dios es real y q es un Dios q nos da libertad, no nos obliga a nada, el viene toca la puerta si le abres el entra, si los hombres obedesieramos su palabra nos comportaramos no se verian tantos desastres, por q la naturaleza la materia esa q tu vez, si no se cuida puede causar grandes destrucciones, pero david dijo envejeci yo y no he visto justo desamparado ni su desendencia q mendigue pan, salmo 37,25 si tu depositas la confianza en el recibes si le crees bienaventurados los q no vieron y creyeron, es por fe. la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. hebreos 11, 1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Nuestros antepasados fueron aprobados por Dios porque tuvieron fe. Por fe sabemos que Dios formó el universo mediante su palabra,b de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no eran visibles. si somos carne polvo eres y polvo seraz pero la carne sin alma no tiene vida, mas el alma es inmortal. el creyente, evangelico catolico, todo el q crea en Dios busca de EL por q escrito esta, la biblia todo fue inspirada por Dios, es como un manual de vida donde el nos deja todas las herramientas, para seguirle amarle honrarle y respetarle y tambien nos da promesas para quien le obedece escrito esta Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. josue 1:8 pero ahora dime tu donde esta escrito en su palabra ayudate q yo te ayudare? ya q eres tan inteligente, q solo vez materia, no hables de lo q no sabes usala y te deras cuenta q no solo es materia……….yo amo a DIOS, pero jamas le podre amar como el lo merece ni como el me ama ami, no soy digna de EL pero me ha aceptado y yo aprovecho y me gozo de todas sus bendisiones te invito a q hagas lo mismo por q EL es real y no hay nadie como EL. Q DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TE DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA……PORQ SIN EL NO SOMOS NADA……EL ES EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN.

  8. ariel

    hermanos yo solo se que hay un Dios grande y lindo y que dio a su unico hijo para salvarnos y que a traves de su sacrificio no nesecitamos intermediarios para ir ante EL . No busquen una religion busquen una comunion con Dios y vean como cambia sus vidas ! y sobre todas las cosas no se alejen de su palabra (biblia) que es la unica verdad .
    Que Dios los bendiga y cumpla los deseo de su corazon!!!

  9. Luis

    Muy tristes las opiniones de hermanos protestantes, ignorantes, no insultandolos sino definiendolos, la razon por la que “honrramos” o “veneramos” a los santos y a la virgen son muy diferentes a lo que dice este, quiero suponer pastor, no es obligatorio arrodillarse, lo que si se es que este señor no conoce la iglesia catolica, primero informate hermano y luego tira piedras, digo, si te crees libre de pecado, saludos y DTB y MTP.

  10. Duglas Alfredo

    Si los catolicos somos hijos del diablo, los protestantes igual… porque ellos nacieron de nuestra Iglesia… además… solo adoramos a Dios, y Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres… antes de criticar, hay que conocer lo que enseña la Iglesia y lo que dice la Biblia respecto a la “intercesión”…

  11. Greck

    Me da tristeza ver, primero el artículo, sin ningún razonamiento más que el deseo de escribir porque no eres católico; segundo, el comentario mucho menos serio de Jairo. Ninguno de los dos tiene la autoridad moral, ni de ningún otro tipo, para intentar ser dueños de la verdad. ¿Han oído ustedes que solo Dios conoce el corazón del ser humano? y si tu corazón, desde la posición en la que se encuentren ustedes, es sincera y totalmente entregada a Dios ¿porqué se atreven a condenar y ofender a quienes no comparten la fe que ustedes tienen en una religión? Porque si tuvieran fe en Dios, no se atreverían a usar sus habilidades, provenientes de Dios mismo, para hacer esos comentarios.
    Saludos, de verdad, sinceros saludos.

    • CALENITA

      quizas es importante leer y comprender al mismo tiempo, por q el mensaje a como yo lo lei el q lo escribio no condena a nadie, y si lo dices por los versiculos escrito en mi biblia y en la tuya q es la misma, eres catolico me supongo q la usas tenla en mano y comprueba tu mismo el versiculo y te daras cuenta si es obra de hombres o de Dios, y asi no pasas hacer lo q tu mismo dices de tirar la piedra, sin darte cuenta lo haces y resultas juzgando cuando el unico q tiene ese derecho es Dios …….. 1 de juan 1:6 Si decimos quej tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

  12. jairo ruiz

    los catolicos son hijos de su padre el diaaaabblo como lo dijo nuestro señor jesus,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  13. jairo ruiz

    los catolicos son hijos de su padre el diablo como lo dijo nuestro señor jesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s