Conociendo a Jehová.

dios-privatizoDijimos al inicio de la creacion de este blog que hablariamos acerca de Dios, y las diferentes formas en las que se presenta en la vida de los seres humanos.

Hoy tenemos algo muy especial que compartir con ustedes y de lo cual nos gustaria que presten mucha atencion porque puede llegar a confundir algunos, si estos no son cristianos ni conocen de Dios.

1. DIOS NOS HABLA.

Usted podria saber algo acerca de mi o de cualquier persona si nos viera caminando en las calles de la ciudad( al menos diria que existimos.). Sabria aun mas si nos viera trabajando. Pero de seguro que sabria mucho mas si nos sentaramos  a conversar. Lo mismo se aplica con Dios. Necesitamos que Él nos hable y ya Él lo ha hecho!!!!

Dicen la biblia que en el pasado Él nos hablo por medio de los profetas(hebreos 1:1)

La biblia es en realidad una coleccion de libros, algunos largos otros cortos, escritos en centenares de años por muchos autores. Sin embargo, detras de cada autor estuvo el autor original que fue : “EL ESPIRITU DE DIOS”. El apostol Pedro señala lo siguiente: <<Entendiendo primero esto, que ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion privada, porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo>>(2 pedro 1:20-21)

Tambien nos hablo atravez de su hijo Jesucristo. Asi como la biblia es la palabra escrita de Dios, Jesus es la palabra viva de Dios.

DIOS ES ESPÍRITU:

Esta es una de la cosas primordiales que Dios quiere que sepamos acerca de Él, que Él es espiritu. <<Dios es espiritu>> le dijo Jesus a la mujer samaritana con quien se topo en la aldea de sicar( Juan 4: 24). Dios NÓ esta formado de moleculas ni de atomos y mucho menos de materia preexistente, tampoco es parte del mundo creado.  El Señor existe a su vez en un reino totalmente distinto al reino espiritual.

¿Que pensamos cuando hablamos de espiritu? de seguro llegan a tu mente alguna clase de forma eterea y tenue que se mueve como la niebla, o quizas llegan pensamientos de imagenes aterradoras como las vemos en las peliculas de terror? Pero todo esto no se parece en nada a la verdad, porque espiritu es lo opuesto de lo material. Jesus dijo: Un espiritu no tiene carne ni huesos (Lucas 24:39).

Puesto que Dios es espiritu no esta limitado a tiempo ni espacio, puede estar dentro de la galaxia mas grande y del atomo mas pequeño. Él es mas grande que el mundo material, por eso nos dice que no debemos adorar idolos o la naturaleza, Si usted esta tratando de limitar a Dios, no lo hagas mas, no trate de confinarlo a un lugar, no pinte en su mente una imagen de un Dios anciano con barba blanca y algo acabado, no ponga limites a su poder o a su grandeza, tampoco a su amor ni a su sabiduria porque limitarlo seria como mirar un charco de lodo y creer que es el oceano.

Dios es absoluto, nunca hubo nada antes que Él, el es  ALFA Y OMEGA,

Mas adelante trataremos temas semejantes a estos, en donde veremos otras formas de Dios manifestarse.

Dudas, comentarios, sugerencias o preguntas, nos contactan a: conocedlaverdad@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualizate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s