¿Porque adorar la Virgen Maria? ¿error ó bendicion?

Te+deseo+un+feliz+d%C3%ADaDeseando una gran bendicion sobre ti que estas en lectura de este articulo, quiero que sepas que Dios nunca se ha apartado de ti y que quiere tener contigo una relacion mas estrecha.  Buscale mientras pueda ser hallado.

Quiero que sepan que NÓ tenemos nada encontra de ninguna religion, ya sea esta budista, catolica, adventista o cualquier religion que quieran.  Nuestro principal objetivo es darle el entendimiento necesario para que conozcan la verdad de Dios.

A continuacion hablaremos de:

¿Porque adorar la virgen?

¿Es correcto hacerle culto?

¿De donde viene esa cultura?

virgen_de_altagracia_fullblockDesde los inicios mismos de la iglesia de Cristo, surgieron entorno de ella diferentes doctrinas cuyos fundamentos no estaban basados en las Sagradas Escrituras. Una de estas enseñanzas fue la adoracion de aquella devota mujer llamada Maria, de la cual nacio nuestro señor Jesucristo.

Quienes tributaban este culto a Maria le dieron la posicion de un lugar intermedio entre los santos y Dios. Fueron estos mismos adoradores los que con el tiempo le confirieron el titulo de «MADRE DE DIOS». Esto debido segun ellos porque de ella nacio Cristo, quien era el hijo de Dios encarnado.

Luisa J. de Walter escribio en su libro ¿Cual camino? lo siguiente: «Nuestro Señor Jesucristo es Dios hecho carne. La Virgen Maria, bienaventurada entre todas las mujeres, fue escogida por Dios para ser la madre de la naturaleza humana de Cristo. Fue madre de su cuerpo fisico, pero no pudo ser madre de su deidad. Cristo, la segunda persona de la Santisima Trinidad, es eterno, siempre ha existido. Por se Dios, Él no ha tenido principios, y por consiguiente, no es logico hablar de Maria como «MADRE DE DIOS». colosenses 1:16-17; juan 1:1-3; 8:57-58, y otros textos sobre la preexistencia de Cristo, prueban que ella no puede ser la madre de su deidad. La unica manera en que ella pudiera ser «MADRE DE DIOS» nos sigue diciendo la escritora, es, si ella misma hubiera sido divina, una diosa, miembro de la familia celestial, cosa que la biblia no enseña de ninguna manera.

Enseñan ademas los que tributan el culto a Maria: Que ella nacio por concepcion milagrosa y sin pecado original, al igual que el mismo hijo de Dios.

A esto solo podemos decir que en honor a la verdad, la biblia no enseña en ninguna de sus partes esta doctrina. Muy  por el contrario nos dice el evangelio segun Lucas, que ella necesito como todo pecador de un salvador: «Engrandece mi alma al Señor…declara ella misma…y mi espiritud se alegro en Dios mi salvador.» (Lucas 1: 46-47). Este pasaje nos enseña que Maria al experimentar la presencia deDios, reconocio al mismo tiempo su condicion de criatura nacida bajo la maldicion de pecado, y por consiguiente que necesitaba de la gracia salvadora.

Bien sasbemos que muchos han de tratar de negar que la iglesia catolica atribuye una posicion divina a Maria. pero al viajar alrededor del mundo, ya sea una majestuosa catedral o una capilla humilde, la estatua de Maria ocupa el puesto principal siempre.

Cualquier pregunta sobre este tema nos puedes contactar al correo electronico: conocedlaverdad@hotmail.com

Dios les bendiga.

 

18 comentarios

Archivado bajo Falsas doctrinas

18 Respuestas a “¿Porque adorar la Virgen Maria? ¿error ó bendicion?

  1. Luis

    oks.
    A la Virgen Maria no hay que adorarla, porque la adoracion es propia de dios o de dioces idolos. Pero si hay que venerarle por qe es la madre de dios. y es asi mismo madre nuestra por lo cual merece nuestro respeto y ofenderla es ofender a tu propia madre.
    «Jesus al ver a su discipulo a quien tanto amaba, dijo a su madre:
    -Mujer, ahi tienes a tu hijo.
    Despues dijo al discipulo:
    -Ahi tienes a tu madre.
    Y desde aquel momento, el discipulo la recibio como suya.»
    En esta cita juan nos escribio «su dicipulo amado». Y no como apostol. porque sus dicipulos somos quienes seguimos a jesus y lo amamos, nosotros somos entonces los dicipulos amados de jesus a quienes nos entrega su madre. Y por consiguiente hay que tomar a la Virgen Maria como nuestra madre y venerarle como tal.

    Ojo ella es intersesora por nosotros ante Dios y no milagrisa como se suele llamarle.

  2. martin cristiano

    pues yo opino q a la
    virgen se le debe adorar y benerar
    nada q verr maria no puede ser madre
    de Dios xq maria fue creada por Dios
    se imaginan a maria creando a Dios…
    si quieren saber la verdad sobre maria
    LA VERDAD!!! Jesucristo dijo
    YO SOY EL CAMINOOO LA VERDADDD Y LA VIDAA NADIE PRO NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI..
    maria reconocio a Dios como su salvador
    ps ella por ser carne tenia pecado Cristo al
    morir en la cruz igual limpio sus pecados para q
    ella fuese salva

    Jesucristo es el unico q puede perdonar nuestros pecados es el unico que tiene el poder y el unico con Gloria a el solo serviremos (mateo 4:10)
    ahorita maria esta descansando xq ella murio y su cuerpo se iso polvo xq del polvo somos y polvo seremos ella esta descansando igual asta el dia de la resurrecion….

  3. esto es una Gran mentira Maria es una Diosa
    Paganaaa De Parte de Satanas !
    en La biblia dice adoren solo al Señor su Dios a nadie mas !
    Los invito a que entren a esta pagina y Lean la verdadera verdad de La Prostitutaa esa o Virgen maria COmo le digan

    http://www.cuttingedge.org/sp/ce1005.htm

    espero que entren Les digo de Parte de Dios no
    se dejen engañar Hermanos !

    • daniel

      en parte es cierto que debemos a adorar a dios solamente y a su hijo porque cuando se habla del padre también del hijo el es nuestro unico camino pero como maría fue la madre terrenal de jesus la tenemos que respetar no hablo de adorar solo hay que tenerle bastante respesto quieran o no fue su madre pero para llegar al padre hay ke seguir su voluntad y seguir los pasos de su hijo Jesucristo que importa quien tenga la razón y quien no seamos catolicos o cristianos eso nos separa como hermanos es malo juzgar a los demás porque de la misma manera que juzgamos seremos juzgados el punto es que debemos llevar una buena relación con nuestro dios y demostrarle que queremos hacer de lado las cosas del mundo y que lo amamos mas a el que a nuestra propia vida o pecados con el tiempo el te responderá y te guiara por la senda justa y te dará todas las respuestas mas bien si le hablas frecuentemente y demostrarle que lo amas con todo tu corazón

  4. fani

    jesucristo lo dijo nadie viene al padre si no es por mi no por medio de maria la gente esta arreda y esta claro en la palabra

  5. ELI

    YO DIGO SOLAMENTE ESTO; QUE LA BIBLIA ES MUY CLARA EN DECIR CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUS C REFIRIO A LA SALVACION Y A RUEGO DE NUESTRAS PETICIONES: …»NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI»…NO EXISTE OTRO MEDIADOR NI MEDIADORA ENTRE NOSOTROS Y DIOS TODO PODEROSO PARA ALCANZAR EL PERDON Y LA SALVACION MAS QUE…NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  6. jose

    La iglesia católica me enseña que no se debe adorar más que solo a Dios. El resto es veneración. Ese término de adoración es una confusión de los que nos acusan de idólatras, siendo eso una calumnia. También hay algunos de nosotros, católicos, que por ser pasivos creemos erradamente que se puede adorar a otro ser más que a Dios. Por ejemplo, al creer que un crucifijo tiene un poder y me cuida se está idolatrando, pasa a ser un amuleto en lugar de un instrumento de oración, al cuál solo se le debe respeto y veneración (dulía). No nos confundamos, pregunte al sacerdote de su comunidad.

  7. jose

    ¿Qué me enseña la iglesia católica?
    Son dos temas los que se tratan aquí, uno es el culto y el otro es el término «Madre de Dios». En cuanto al culto a María, los santos y objetos relativos a las cosas de Dios, no es correcto la adoración, ya que sería idolatría. Pero hay que aclarar algo, es que no debe confundirse los tipos de cultos que hay, que son: culto de latría y culto de dulía. El primero se le debe solo a Dios, el segundo es de respeto y admiración, se le debe a los ángeles, a los santos, objetos sagrados, a María (a ella hiperdulía por ser Madre de Dios) y no es pecado, es como la admiración y respeto a los temas patrios (himno nacional, la bandera, padres de la patria, etc.) en la misma biblia aparecen temas relativos que pueden servir de ejemplo para el que abre los ojos.
    Madre de Dios. El cuerpo y la divinidad de Jesús no estaban divididos, ¿acaso resucutó solo su divinidad? Si Jesús es Dios en cuerpo y divinidad, su madre es Madre de Dios, no es Diosa. También es Reina porque es el término que le daban los primeros cristianos debido a que en aquel entonces la Reina era la madre del Rey, no su esposa, por tanto, si creemos que Cristo es Rey, la Santísima Virgen María es Reina y Madre de Dios.

  8. Nelly

    solo Dios es digno de adoracion!!! la Virgen María madre de Dios tiene una gran dignidad sobre nosotros en mismo Arcangel Gabriel se lo dijo «bendita tu entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre» Maria es digna de veneracion y debemos ser humildes y reconocer que Nuestra Madre Jn 19,27 fue elegida solo ella por el creador para cumplir su plan de Amor para con nosotros y poso sobre ella u mirada para que el plan de salvación se llevara a cabo.

    Dios te bendiga

    Viva Cristo Rey
    Viva Maria

  9. jonathan

    es tema es un poco delicado, pero segun lo que dice el atriculo veo que esta muy claro que la virgen maria solo fue la madre carnal de jesucristo, ahora unico que hay que aprender de alla es que era una mujer muy ejemplar y por eso fue que Dios le concedio el honor de ser la madre (carnal) de nuestro señor jesus,
    la biblia dice que Dios es celoso con su adoracion por eso es que NO SE DEVE ADORAR LA VIRGEN MARIA

  10. emily

    la virgen maria hay k adorarla xk fue la unica entre todas las mujeres elegida x dios para tener su unigenito y crucificarlo x todos nosotrois

    • Rene

      Emily, por favor checa esto:

      «Artículo 1
      El Primer Mandamiento

      Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

      Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).»

      Fuente: http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento1.htm

      • luis

        si pero checa dice dioses, y la virgen maria no es una diosa. la veneramos mas no la adoramos, que la adoracion es propia de los dioses, o es si defecto, no le «damos culto» espero y entiendas esto.
        aa si tienes duda de las imagenes checa Ex 25,18 y dime si la biblia se contradice……

        espero tu respuesta.

    • LA VIRGEN MARIA ES UN DIOS PAGANO DE SATANAS !
      EN LA BIBLIA DICE ADOREN SOLO AL SEÑOR TU DIOS Y A NADIE MAS !
      LA VIRGEN ES UNA PROSTITUTA PAGANA DEL DIBLO ESO ES LO QUE ES !

  11. no megusta la pela jgjoipurft

Deja un comentario